EL TEOREMA DE LA DORIS FRAIJO

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

Hacer el amor, despeina.

Reírte a carcajadas, despeina.

Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

Quitarte la ropa, despeina.

Besar a la persona que amas, despeina.

Jugar, despeina.

Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo: exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres :

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo,

DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE !!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

lunes, 17 de junio de 2013

CAMBIEMOS NUESTRO PENSAMIENTO

Puedes cambiar tu vida si cambias tu forma de pensar, todo el mundo tiene problemas y en el fondo todos son iguales, salud, dinero, trabajo, relaciones, creatividad, eso lo abarca todo, todos encajan en alguna de estas categorías a veces en dos o en tres, y puede haber muchas soluciones distintas para ayudar en cada una, pero he descubierto que hay una que es casi magia, si te concentras en ella funcionará sea cuál sea el problema.

Es aprender a quererte a ti mismo, es decir, liberarte del odio por ti mismo que guardas en tu interior. Todos tenemos que vivir la vida, nos han educado con el “NO” y el “PARA” esas son las primeras cosas que aprendemos, después vienen “No hagas eso” y “Has lo que te mando”,  y cuando crecemos no sabemos quiénes somos, pero tratamos de amoldarnos a las reglas y eso, al final, no funciona.

Hay que sacar toda esa basura y asumir que somos maravillosos tal y como somos.

Sí, podemos cambiar. Y si lo hacemos con amor los cambios serán positivos, si siempre nos autocastigamos, nos mortificamos, nos llamamos estúpidos, “Hay que tonto soy” entonces los cambios serán negativos, y siempre el mismo ciclo.

Cuando utilizas la palabra “debería” como en “debería hacer esto” pero luego no lo haces, te mortificas, es otra cosa más que te hace pensar, que no eres lo suficientemente bueno porque no puedes hacerlo, intenta entonces concentrarte en el “debería” es importante que la gente empiece a sustituirlo por la palabra “Podría”  podría hacer esto,  podríamos hacer aquello,  podría haber hecho esto. De esa forma no te engañas. Es un cambio muy sencillo que supone una  gran diferencia.

Escucho las palabras que eligen las personas al hablar, como forman y unen las  frases, que inflexiones hacen, ¿es un buen día? o,  es un buen día… o, es un buen día!, hay mucha literatura al respecto pero yo me he preparado durante mucho tiempo, para escuchar y oigo más de lo que la gente cree,  hay algo que puede hacer la gente para que sean más conscientes de lo que dicen, y se llama “Concienciación” ser consciente de lo que haces, la gente debe espabilarse desde la mañana, que piensen cuando se están despertando, antes de abrir los ojos, “¿en qué pienso?” “¿cuál es mi primer pensamiento?”  “¿es un pensamiento negativo?” “¿me va a sacar a rastras de la cama porque no quiero?” o “¿es un pensamiento neutro?”  ¿Algo me hace sonreír?”.

He aprendido a decir “Gracias cama por una noche de sueño reparador. Ha sido estupendo. Y ahora voy a pasar un día maravilloso”. Y entonces, abro lo ojos, normalmente sonriendo. Después cuando pongo los pies en el suelo, no pienso “Uf” pienso “¡Sí!”  después voy al espejo y hago lo segundo, algo que nadie quiere hacer al principio pero que funciona muy bien, digo mi nombre “Doris, te quiero, te quiero mucho”. Es una forma de empezar el día, después ya puedes hacer “pis”.

Hay que hacerlo primero para definir el tono del día.

El “Ding” interior, lo tengo aquí, justo en el plexo solar, es la intuición, te dicta lo que debes hacer, la intuición es mi amiga, en lugar de considerarla una mera emoción o pensamiento, es mi amiga y escucho lo que me dice, si es no, no debo hacerlo y si es sí,  ¡pues sí! Con los años me di cuenta de que si no le hacía caso me arrepentía, al final aprendes a fuerza de equivocarte de que lo que funciona, funciona.

Cuando no sepas que hacer, siéntate, cierra los ojos, relájate y pide ayuda “Necesito ayuda en este momento porque no tengo ni idea de cómo resolver esto” “No sé qué decirle a esta persona para ayudarla” “No sé cómo hacer sentir mejor a esta persona” etc.

No debemos tener miedo a admitir que no lo sabemos todo, todo el mundo puede hacerlo ante cualquier problema. En esta época, ¿con qué frecuencia nos calmamos y nos adentramos en nuestro interior? La mayoría de nosotros no lo hace. Tampoco nos relajamos, relájese, relájese, desconecte el teléfono, apague el celular, el ipad, la computadora, la televisión, vaya a un lugar tranquilo, muchos de nosotros en realidad entrenamos para estar rodeados de ruido, debemos relajarnos y pedir ayuda a nuestra sabiduría interna que nos conecta con la sabiduría universal y después actuar según lo que tu intuición te dicta aunque parezca una locura.

Cuando nos relajemos nos adentremos en nuestro interior y le pidamos a esa parte sabia de nosotros que nos de cierta información, cuando nos diga que hagamos algo que parece una locura o tonto, o algo que de algún modo sea potencialmente incómodo, hagámoslo de todos modos.


Cuando las lágrimas nos brotan de los ojos estamos conectados con la verdad, es la voz de tu alma que habla contigo.

Etapas del duelo según la Dra. E. Kubler Ross

1) Negación y aislamiento: la negación nos permite amortiguar el dolor ante una noticia inesperada e impresionante; permite recobrarse. Es una defensa provisoria y pronto será sustituida por una aceptación parcial: "no podemos mirar al sol todo el tiempo.


2) Ira: la negación es sustituida por la rabia, la envidia y el resentimiento; surgen todos los por qué. Es una fase difícil de afrontar para los padres y todos los que los rodean; esto se debe a que la ira se desplaza en todas direcciones, aún injustamente. Suelen quejarse por todo; todo les viene mal y es criticable. Luego pueden responder con dolor y lágrimas, culpa o vergüenza. La familia y quienes los rodean no deben tomar esta ira como algo personal para no reaccionar en consecuencia con más ira, lo que fomentará la conducta hostil del doliente.
3) Pacto: ante la dificultad de afrontar la difícil realidad, mas el enojo con la gente y con Dios, surge la fase de intentar llegar a un acuerdo para intentar superar la traumática vivencia.


4) Depresión: cuando no se puede seguir negando la persona se debilita, adelgaza, aparecen otros síntomas y se verá invadida por una profunda tristeza. Es un estado, en general, temporario y preparatorio para la aceptación de la realidad en el que es contraproducente intentar animar al doliente y sugerirle mirar las cosas por el lado positivo: esto es, a menudo, una expresión de las propias necesidades, que son ajenas al doliente. Esto significaría que no debería pensar en su duelo y sería absurdo decirle que no esté triste. Si se le permite expresar su dolor, le será más fácil la aceptación final y estará agradecido de que se lo acepte sin decirle constantemente que no esté triste. Es una etapa en la que se necesita mucha comunicación verbal, se tiene mucho para compartir. Tal vez se transmite más acariciando la mano o simplemente permaneciendo en silencio a su lado. Son momentos en los que la excesiva intervención de los que lo rodean para animarlo, le dificultarán su proceso de duelo. Una de las cosas que causan mayor turbación en los padres es la discrepancia entre sus deseos y disposición y lo que esperan de ellos quienes los rodean.


5) Aceptación: quien ha pasado por las etapas anteriores en las que pudo expresar sus sentimientos -su envidia por los que no sufren este dolor, la ira, la bronca por la pérdida del hijo y la depresión- contemplará el próximo devenir con más tranquilidad. No hay que confundirse y creer que la aceptación es una etapa feliz: en un principio está casi desprovista de sentimientos. Comienza a sentirse una cierta paz, se puede estar bien solo o acompañado, no se tiene tanta necesidad de hablar del propio dolor... la vida se va imponiendo.


Esperanza: es la que sostiene y da fortaleza al pensar que se puede estar mejor y se puede promover el deseo de que todo este dolor tenga algún sentido; permite poder sentir que la vida aún espera algo importante y trascendente de cada uno. Buscar y encontrar una misión que cumplir es un gran estímulo que alimenta la esperanza.

domingo, 2 de junio de 2013

MAS SOBRE SEXUALIDAD


ELEGIR HABLAR O NO HABLAR DE SEXO PÚBLICAMENTE NO ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA CALIDAD DE LA CAMA DEL HABLANTE.

EL TIEMPO QUE ELIGES DEDICAR A CADA ACTIVIDAD, YA SEA SEXUAL, LABORAL, FEISBUQUERA, ETC. ES TU ELECCIÓN, Y NO ES EL ASUNTO DE NADIE MÁS.

LAS PALABRAS GAY Y PUTA NO SON UN INSULTO; LOS ADJETIVOS GORDO, GORDA, FEO, FEA, ALTO Y ALTA, PUEDEN SER APLICABLES A MÍ, PERO NO SÉ PORQUÉ TE PREOCUPAS EN APLICÁRMELOS SI NO COMPARTES MI CAMA; LA PALABRA LESBIANA O BISEXUAL NO ES UNA INVITACIÓN A LA FIESTA DE UNA DAMA LIBERAL A UN CABALLERO MACHISTA.

HABLO  DE SEXO Y NO DE AMOR; O DE AMOR Y NO DE SEXO, PERO RESPETO LAS CREENCIAS DISTINTAS A LAS PROPIAS; PARA EL QUE DESEA SÓLO SEXO, QUE LO TENGA Y SEA FELIZ; PARA EL QUE DESEA SÓLO AMOR, QUE LO TENGA Y SEA FELIZ; PARA EL QUE DESEA SEXO CON AMOR, QUE LO TENGA Y SEA FELIZ.

SI LAS PERSONAS FUÉRAMOS MÁS FELICES SERÍA MÁS FÁCIL COMUNICARNOS: HABRÍA A-. MENOS MENTIRAS Y FALSEDADES, B-. MENOS ENVIDIA Y CELOS, C-. MENOS FRUSTRACIÓN Y TRIPLE MORAL, D-. MÁS ACCIÓN PROPIA Y MENOS CRÍTICA AJENA.

RESPETA TUS PROPIAS ELECCIONES SEXUALES Y LAS DE OTROS. NO ES NO, SÍ ES SÍ Y NO SÉ… 
SUFICIENTE NO, COMO PARA ABROCHARTE LOS PANTALONES Y SEGUIR BUSCANDO.

LO PRIMERO QUE DEBERÍAMOS PREGUNTARLE A OTRA PERSONA  ANTES DE TENER SEXO, ES SI LLEVA DOCUMENTOS (POR ESO DE LA EDAD LEGAL, ¿VES?). A VECES LA DIFERENCIA ENTRE UNO MISMO Y UN PEDERASTA ES HABER OLVIDADO ESTE PEQUEÑO GRAN DETALLE. SOBRE ESA CREENCIA DE SI TIENE VELLO, YA ES MAYOR… OJO… QUE LAS NUEVAS GENERACIONES SE DESARROLLAN FÍSICAMENTE MÁS RÁPIDO Y SON MÁS MADURAS SEXUALMENTE… PODEMOS CONFUNDIRNOS FÁCILMENTE.

LO SEGUNDO QUE DEBERÍAMOS PREGUNTARLE A OTRA PERSONA ANTES DE TENER SEXO ES SI REALMENTE QUIERE TENERLO. Y AÚN SI TE HAN DICHO QUE SÍ, RECUERDA QUE SE PUEDE DECIR NO, O POR AHÍ NO, EN CUALQUIER MOMENTO DEL ACTO SEXUAL. NO TE TOMES EL NO COMO ALGO PERSONAL, NO TE ENOJES, NO PRESIONES, Y NUEVAMENTE… ABRÓCHATE LOS PANTALONES Y SIGUE BUSCANDO.

NADIE SABE MÁS SOBRE TU PROPIA SEXUALIDAD QUE TÚ. Y  NADIE NECESITA SABERLO.

NO HAY VIOLENCIA SEXUAL, HAY VIOLENCIA. NO HAY VIOLENCIA DE GÉNERO, HAY VIOLENCIA. NO HAY VIOLACIÓN GRIS, HAY VIOLACIÓN Y PUNTO.

EL TAMAÑO DEL PENE ES IMPORTANTE PARA ALGUNAS PERSONAS Y ESTÁ BIEN CONOCERSE Y SABER QUÉ NOS GUSTA; OTRAS PREFERIMOS MAYORES TAMAÑOS EN LA IMAGINACIÓN, EL DESEO Y EL INTELECTO. HAY  PARA TODOS LOS GUSTOS, NO HACE FALTA SENTIRNOS MAL CON NUESTRO CUERPO NI HACER SENTIR MAL AL OTRO CON SU CUERPO.
 PENE O VAGINA QUE NO HAS DE LAMER, DÉJALO CORRER.

LA BURLA ES UNA FORMA DE ENVIDIA INTELECTUAL; LOS CELOS SON UNA SUERTE DE ENVIDIA INMOBILIARIA; MALO  ES NO RESPETAR LOS DESEOS SEXUALES PROPIOS Y CRITICAR A OTROS QUE SÍ LOS RESPETAN Y SABEN QUÉ HACER CON ELLOS, O SEA, UNA SUERTE DE ENVIDIA SEXUAL INCURABLE.

LAS CONSULTAS MÉDICAS, PSICOLÓGICAS O PERSONALES DEBEN SER REFERIDAS  A UN ESPECIALISTA. GRACIAS.

LA CAÍDA DE UNA ESTRELLA

Observar la muerte pacífica de un ser humano nos recuerda la caida de una estrella.
de Tanatología, el Lunes, 08 de noviembre de 2010 a las 16:05

 El médico, la enfermera, la asistente social o el capellán pueden ser una gran ayuda durante estos momentos finales si logran comprender los conflictos de la familia en ese momento y ayudar a seleccionar la persona que se sienta más capaz de estar junto al paciente moribundo. Entonces esta persona se convierte en su terapeuta. A los que se sienten demasiado incómodos, se les puede ayudar mitigando sus sentimientos de culpabilidad y asegurandoles que alguien estará con el paciente hasta que se produzca la muerte. Así pueden volver a su casa sabiendo que el paciente no ha muerto solo , sin sentirse avergonzado o culpable por haber esquivado ese momento que para muchas personas, es tan dificil de afrontar.

Los que tienen la fortaleza y el amor suficiente paqra sentarse junto a un paciente moribundo en el silencio que va más allá de las palabras sabran que ese momento  no es espantoso ni doloroso, sino el pacífico cese del funcionamiento del cuerpo. Observar la muerte pacífica de un ser humano nos recuerda la caida de una estrella  en un cielo inmenso, una entre un millón de luces brilla sólo unos minutos y desparece para siempre en la noche perpetua. Kûbler- Ross

CORAZÓN INFOMERCIAL



Cada vez que veo la televisión y llegan los comerciales aparecen por lo menos 4 infomerciales distintos. De esos comerciales mal hechos, que gritan, que mienten y que venden productos que aparentemente te resuelven todos los problemas físicos que puedas llegar a tener sin hacer ningún esfuerzo, y algunos hasta prometen solucionarte los problemas emocionales. Llegan a ser bastante cómicos e irritantes. La existencia continua de esos comerciales dejan claro que si todavía existen es porque funcionan. Estoy segura que muchas personas compran esos productos milagro, aunque sea por curiosidad.

Ahora ¿En qué se parece este siglo a los infomerciales? En esta época lo que más queremos es velocidad, rapidez, mínimo esfuerzo. El mundo está en crisis por la impaciencia e intolerancia que se ha enseñado el ser humano. El lugar en el que más se refleja es en las relaciones. Cuando terminas con una relación es casi imposible no pensar "es que me da flojera conocer a alguien nuevo, volver a empezar". Conocer a alguien nuevo implica empezar de cero y eso toma tiempo, tiempo que aparentemente ya no tenemos. La impaciencia predomina el ambiente. Si se movió de una manera que no te gusta entonces l@ sacas de tu vida rápido. "Es que no me gustó cómo caminaba" "Es que no se viste tan bien" "Es que no me habló justo cuando quería". Ya nadie tiene la paciencia para aceptar los errores de alguien más y conocer las virtudes. Si no sentiste el amor inmediato, la pasión insospechada, entonces probablemente no es para ti. Ese es el pensamiento que ahora inunda en todos y lo que vuelve todo mucho más complicado.

¿De verdad ya no podemos esperar nada? ¿Necesitamos productos que sin movernos nos hagan "reducir esos kilos de más"? ¿Necesitamos productos que con sólo untarlos te quitan hasta las piedras en el riñón? ¿Necesitamos personas que si no demuestran ser perfectas rápido ya no nos sirven?

Vivimos deprisa. Ya no nos tomamos tiempo para nada. Queremos que todo se resuelva rápido. Pero ¿de qué sirve tener tanta prisa si al final vamos a estar todos solos y confundidos? La soledad no necesariamente es no estar con alguien, la peor de las soledades es estar con una persona con la que no quieres estar. La prisa, te lleva a cometer esos errores. Escoger a gente rápido porque ya se conocían, porque era lo más fácil, porque es muy difícil dejar ir algo que ya conoces, con lo que estás cómod@.

Si existiera una vela que al encenderla el amor de tu vida aparecería de inmediato, todos la compraríamos, porque nadie quiere esperar. Esperar duele, intriga, confunde, desespera. Pero esperar enseña, y al final, aprender, es lo que te lleva a saber qué quieres para ser feliz. La felicidad tiene la paciencia para esperarnos pero no si nosotros no tenemos la paciencia para esperarla a ella.

DE MÁSCARAS Y DISFRACES

Octubre es el mes en el que mucha gente aprovecha para sacar los disfraces del clóset o de las tiendas. Echan a volar su imaginación para convertirse en un sin número de iconos que sólo pueden ser una vez al año. El objetivo es asustar, pero la tradición se ha tornado en simplemente disfrazarse sin importar de qué.

No es casualidad que a mucha gente, en esta época del año, le encanta disfrazarse de algo que siempre quiso ser o de algo que admira, teme o encuentra chistoso. No es casualidad que sea uno de los eventos más importantes y conocidos en el mundo, sin contar Navidad. Todos queremos, por lo menos una vez al año, ser alguien más.

 Este tipo de disfraces creados y socialmente aceptados, se encapsulan en un solo día, pero hay otro tipo de disfraces que suceden todos los días y de los que pocos nos damos cuenta.

 Salir al mundo, conocer gente, socializar, trabajar, vivir vaya, es un trabajo complicado pero que vale la pena. Entre más vivimos y convivimos, más nos entrenamos en cómo hacerlo; en qué mecanismos de defensa usar, qué clase de cara mostrar. Sin duda, estamos llenos de disfraces.

 Basta con un primer golpe para querer cubrirse. Basta con un primer desencuentro para no querer mostrarse vulnerable. La única manera que conocemos de no lastimarnos es escondiéndonos, y qué mejor manera de esconderse que detrás de una máscara. Hay muchos tipos de máscaras, muchos tipos de disfraces. Algunos vienen en forma de mentira, otros en forma agresión, otros en forma de autodestrucción, de manipulación, de botella, en fin, no hay espacio para numerarlos todos. Todos los días decidimos si disfrazarnos o no. Si nos mostramos como somos o si ponemos la máscara de "estoy bien, no me pasa nada" cuando pasa todo. O si decidimos usar el disfraz de "claro que no te extraño, ni me acuerdo quién eres". Incluso hay disfraces completamente inconscientes que ni siquiera sabemos que tenemos puestos.

Todos los días podemos tomar la decisión de si ponernos la máscara, vestirnos con un disfraz o salir al mundo como somos. Sin esconder, sin agredir, sin mentir, sin lastimar. Porque al final, los disfraces se ensucian, están muy vistos, cansan, dan calor y ya nadie los quiere ver. Ya todos se aburren de la misma bruja de todos los años, o del mismo Batman de todas las fiestas.

También se aburrirán del/la misma mentiros@, del/la mism@ antisocial, del/la mism@ manipulador, del mismo disfraz que no deja mostrar quién eres verdaderamente.
  
Dejemos que esta tradición viva sólo una vez al año pero deshagámonos de los disfraces de todos los días.

ALERTA: "PERO SI SOLO SOMOS AMIGOS"

Sí. Me encanta cómo es. Cómo me trata. Cómo se mueve. Cómo huele. Me emociona cuando l@ veo. Me cae bien. Me hace reír ¿Y yo? Yo creo que también. Se ve Cómo me mira. ¿Cómo sería darle un beso? No tiene nada de malo si l@ veo ¿o sí? No estoy haciendo nada. ¿Por qué me estoy fijando en alguien más? ¿Por qué me llama más la atención esa persona? Bueno. No tiene nada de malo, o sea, sí estoy enamorad@ pero no tiene nada de malo ver a alguien más, es normal ¿o no? Ahí viene. Es que ve cómo camina. Qué bien se le ve el azul. Que no te vea que l@ ves. “Hola” “Hola”. Me cerró el ojo. Me invitó a comer. Es una comida, super inofensiva. Tengo que comer de todas maneras. Ok, sólo la comida y ya. Que sea rápida. Es mi amig@, no tiene nada de malo. Me llevo mi coche para no irnos juntos. No, mejor lo dejo acá para que sea más rápido. No, mejor yo me llevo el mío y que se venga en mi coche y así yo digo cuándo nos vamos. Sí, así está perfecto y no tiene nada de malo. Es más, me salto el postre para que sea más rápido. ¿Pero a dónde vamos? Mejor a un lugar donde no nos vea mucha gente. No, ¿Por qué? Si no tiene nada de malo. Es más, vamos a un lugar donde nos vea mucha gente para que nadie sospeche nada. ¿Pero qué van a sospechar? Si no estamos haciendo nada malo ¿o sí? Yo creo que no.
Le gusta mucho la ensalada, igual que a mí. No le gusta el agua de limón con jarabe, a mí tampoco. No sabía que ya había leído ese libro igual que yo. También tiene un perro. Me encantan los perros. No le pregunté si tiene novi@, creo que sí. No quiero saber. Pero no importa, sólo somos amigos. Amigos. Amigos. Amigos.
“Hola mi amor ¿cómo te fue hoy” “Bien ¿a ti?” “Bien” “Me muero de hambre, no he comido ¿tú dónde comiste?” “Este…ahí…en mi coche. Sol@, super rápido porque tenía mil cosas qué hacer”.

Y es ahí donde se prende el foco rojo. Donde emepieza todo lo complicado. Un terreno que desafortunadamente pisan más personas de las que deberían. Dejemos a un lado el bien y el mal. Nadie puede juzgar qué está bien y qué está mal si se juzga desde un punto de vista social. Las reglas sociales deben ser menos importantes que las personales. El problema no es si está bien o mal ir a comer con una persona por la que sientes atracción si ya tienes pareja. El problema es que en el momento que tu mente, tu libido, tu todo, empiezan a girar y girar, tu paz interna se esfuma. Empiezan una serie de conflictos internos innecesarios. En vez de actuar ante lo que sientes tienes que meditar por qué lo sientes y después actuar según las conclusiones. ¿Por qué sientes atracción por alguien más? ¿Qué tan fuerte es esa atracción? ¿Es porque estoy inconforme con mi relación? ¿Es porque estoy insegur@? Hay tantas y tantas preguntas. Pero no puedes responder ninguna si estás actuando mientras te cuestionas. Antes de meterte en un hoyo tienes que tener las herramientas para poder sobrevivirlo.

La infidelidad es la manera más rápida de romper tu propia alma porque lo complicado que es mantenerla te quita energía. Nada bueno puede venir de traicionar tus instintos. El problema es que el miedo a perder algo es lo que nos lleva a arruinar todo.

La mejor manera de evitar un conflicto interno es haciéndolo externo. Entendiendo porqué te está pasando y después actuar de la mejor manera según la respuesta, para que ni tú ni nadie salgan innecesariamente lastimados.

CACHOPLATICANDO

Era la tercera vez que salían, la química era indudable. La llevó a su casa. "¿Quieres pasar?" le dijo esbozando media sonrisa. "Sí" le dijo con la otra mitad de la sonrisa. La tensión sexual se podía percibir a kilómetros de distancia. Subieron tres pisos hasta la puerta del departamento. Mientras la abría, ella le dio la espalda. Él se acercó a olerle el cuello. No pudo seguir girando la llave para abrir la puerta de lo rápido que reaccionó su piel. Cerró los ojos. Siguió abriendo. Cuando abrió la puerta ella dijo "Pásale, bienvenido a mi…" La paró en seco con un beso, el beso perfecto: apasionado, no muy lento, no muy rápido, no muy atascado. Ese tipo de besos que sabes que te va a llevar al mejor orgasmo.
Caminaron hacia el sillón mientras se seguían besando. Ella lo hacía de espaldas, él la guiaba caminando hacia el frente. La acostó lentamente sin dejar de besarla. Ella empezó a acercar su pelvis hacia él. Él le seguía el movimiento. El baile perfecto.
Las manos de un hombre que se saben mover en el cuerpo de una mujer son como pinceles en un lienzo.
La besó en el cuello, bajó lentamente, le quitó la camisa, pasaba la boca por el brassier negro que mas que estorbarle, lo prendía. Llegó hasta el botón de los jeans. Los abrió lentamente y se los quitó con cuidado experto. Su tanga combinaba perfecto con su brassier. Pequeña, invisible. Ella se quitó la tanga. Él, con la boca sumergida en su sexo, la llevo a seguir moviendo la pelvis, dejándose llevar por el placer que sentía. La tocó, metió dos dedos en lo más profundo. Ella gemía.
Se levantó para arrancarle la camisa al hombre que imaginaba ya dentro de ella. Le arrancó la camisa con desesperación mientras él se desabrochaba los pantalones. Ahora ya, los dos desnudos. El se sentó en el sillón. Ella con un movimiento que descubría su ritmo y flexibilidad, se sentó arriba de él, viéndolo de frente, abrazándolo con las piernas.
Después ese momento, el momento en el que por primera vez él entra en ella y ella suspira y se deja penetrar. Un leve gemido. Le pone los brazos alrededor del cuello. Lo besa. Le agarra la cara. Se mueve. Mueve la pelvis al ritmo de la música que están oyendo. Él le pasa las manos por la espalda, la acaricia, la besa. Agarra sus senos, los muerde.
Sus olores, su sudor, todo se combina en constante perfección.
Él la abraza de la cintura y sin salirse de su cuerpo, la carga y la acuesta en el sillón. La sigue besando. Ella le pasa las manos entre el pelo, le agarra la cara. Él, moviéndose cada vez más rápido, cada vez más profundo, la sigue penetrando. Ella echa la cabeza hacia atrás, abre la boca queriendo gritar de placer.
La vuelve a cargar, están parados uno frente al otro. La recarga contra la pared. Ella sube una pierna hasta llegarle a la cintura, él le agarra la pierna mientras la penetra. Se mueven, juntos, perfecto. Se besan. Élla lo empuja otra vez al sillón. Le besa el pecho y va bajando, le besa el sexo, lo lame y vuelve a subir. Él le agarra la cara y la vuelve a acostar lentamente en el sillón. Se mete en ella, gimen.
Ella empieza a sentir el cuerpo caliente. Se sonroja. Le acerca la boca al oído, "Me voy a venir", él no para de moverse, empieza a respirar más fuerte. Ella se empieza a venir, grita, él también se viene. Perfecta sincronía. La besa. Lo besa. Sudan, respiran. Se abrazan.


La imaginación se ha perdido con la existencia de la pornografía inmediata. La pornografía está tan a la mano, que ya aburre. Ayuda, sí, pero aburre. Su objetivo es el orgasmo rápido, quitarse la necesidad física de eyacular. La mente necesita regresar al estímulo del erotismo literario. Si la mente vuela, con ella vuela el cuerpo. El erotismo es un arte perdido entre imágenes vulgares. La pornografía no va a desaparecer, y el objetivo no es que eso pase. El objetivo es estimular la mente de muchas maneras y rescatar la capacidad que tiene para prenderse con palabras y no con imágenes ajenas.

NO DEBES ASUMIR

Hay dos hombres que bajan de una chimenea. Cuando salen de ella uno de ellos tiene la cara limpia y el otro tiene la cara manchada de carbón. ¿Cuál es el que se limpia?...El que tiene la cara limpia. ¿Por qué? Cuando ve que el otro está manchado, asume que él está igual y se limpia. Y el de la cara manchada cuando ve que el otro tiene la cara limpia, asume que él está igual y no necesita limpiarse.

El simple hecho de vivir nos hace ensuciarnos. Supongamos que esa chimenea representa cada aventura en nuestra vida. Cada pareja, cada beso, cada corazón amado o cada corazón roto. Todo lo que vivimos se trata de aventarnos y salir del otro lado. Cada vez que salimos, lo más seguro es que salgamos manchados, que salgamos sucios (cosa obvia y no necesariamente negativa). El chiste de aventurarte es evitar usar de espejo a la persona que se está aventando contigo. Asumir es reflejar. Es uno de los actos más peligroso que hay en la vida. Cuando asumes que el otro está como tú, te vas a equivocar en la mayoría de tus decisiones. Si tienes la cara manchada, así se quedará.

No puedes asumir que el/la otra está igual de enamorad@. No puedes asumir que está igual de preocupada. No puedes asumir que no te llamó porque no quería llamarte. No debes asumir que en ese camino, que en esa chimenea pasarán y vivirán lo mismo. No puedes ni debes asumir nada.

No hay como el sentido común para evitar todo eso. No hay como pensar "si salí de una chimenea es probable que me haya manchado aunque el otro esté limpio". El sentido común es el que te va a hacer tomar una decisión que te dejará limpi@ por unos momentos, hasta que decidas volver a ensuciarte. El sentido común te hará respirar antes de gritar. Te hará escuchar antes de crear tu propia historia. Es el que te dará longevidad y evitará la gastritis.

Lo único que se puede asumir en la vida es que después de cada aventura, después de cada vida, después de cada pasado, después de cada chimenea, lo más seguro es que salgas manchad@. Lo podemos saber sin necesariamente vernos reflejados en el otro, porque cada quién se mancha diferente.

UNA BUENA MANIOBRA

Según varias fuentes expertas en el tema, un torniquete es "una maniobra encaminada a detener temporalmente una hemorragia aguda que no puede ser contenida por el sistema convencional…Ha de aplicarse entre la herida y el corazón…Después de aplicarse el torniquete y hasta que la víctima sea atendida en un centro asistencial, el mismo deberá aflojarse un poco varias veces…" Todo esto es para que no te desangres y mueras y si tienes suerte también para salvar la extremidad. Cada vez que en una película vemos que a uno de los personajes le dan un balazo en la pierna y otro se quita el cinturón o, en cámara lenta, se rompe la camisa para después amarrar la herida, eso es un torniquete.

En las heridas corporales los torniquetes salvan vidas, en las heridas emocionales también.
Todos hemos sentido un balazo emocional, una cortada en la yugular, una herida expuesta. Los torniquetes más comunes, cuando se trata de este tipo de heridas, son culinarios: helado, chocolates, alcohol (que no es comida pero entra dentro de la categoría). El problema es cuando no se atiende la herida como se debe. Si no se aplica el torniquete correctamente puedes perder la extremidad, puedes provocar que el cuerpo entre en shock y salvarlo es más complicado. Los tres torniquetes anteriores no son los más recomendados y lo bueno es que no son los únicos.

¿Te acuerdas esa vez que pensabas que te amaba incondicionalmente y te pintó el cuerno? ¿Te acuerdas cuando todo iba increíble y luego quién sabe qué paso? ¿Te acuerdas cuando no l@ entendías y por más que tú tratabas el/ella se alejaba? ¿Te acuerdas que la cagaste y pensaste que tu vida no podría seguir? Bueno, pues también acuérdate que si estás leyendo es porque no pasa nada.

Un torniquete para cada ocasión. Los mejores torniquetes vienen en forma de hobby. Es ahorita que no sabes qué hacer que deberías de tomar esas clases de baile que tanto habías pensado. O tal vez escribir el cuento que merece pasar de tu cabeza al papel. ¿Aprender a escalar? ¿Por qué no? "Vamos a jugar boliche" Vamos. Nadar. Correr. Pintar. Bailar. Amigos. Los torniquetes son infinitos y cuando menos lo esperas la extremidad ya está salvada. La sangre ya regresó al corazón y la herida ya se cerró. El proceso es complicado. Duele, te distrae el dolor, pero te salvan los primeros auxilios.

El chiste de la vida es saber que para cada herida te puedes quitar el cinturón y amarrarla para no morir. Y si tienes a alguien más que está dispuest@ a quitarse la camisa en cámara lenta para ayudarte, aún mejor

BUENA PREGUNTA

Esa señora está loca, cada vez que pasa por esta esquina se para y le da un beso a ese árbol."
"No puede ser que esa mamá no haga algo para que su hijo deje de llorar en el avión. Qué mala mamá."
"¿Ya viste la camisa de ese señor? ¿Cómo sale así a la calle?"
"Ese hombre no puede salir de su casa si no apaga y prende la luz tres veces. ¿Me vas a decir que no está enfermo?"
"Me volví loco. Le empecé a gritar cuando me dijo que se iba sola a la fiesta. No sé por qué."
"Se fue. No me dijo nada. Empezó a llorar y se fue cuando le dije que no me gustó su pelo."
"A la chingada. Es la quinta vez que reacciona así por una tontería."


¿Por qué? ¿Por qué sacamos conclusiones sólo de lo que vemos? ¿Por qué tantas dudas y ninguna respuesta? Porque no nos molestamos en entender, en escarbar.
La señora besa ese árbol porque su hijo murió ahí hace cinco años.
El niño tiene sinusitis y cada que se sube a un avión, siente que los oídos le explotan.
El señor se puso esa camisa porque no se quedó a dormir en su casa y se la prestaron. Era la única que le quedaba.
El hombre tiene que apagar y prender la luz porque hay un corto en el switch y sólo así se apaga la luz por completo.
Él le gritó porque en la última relación que tuvo así es como le fueron infiel.
Ella lloró porque cuando era chica, un corte de pelo le arruinó 3 años de pubertad.
Y la tontería, es tontería para quien no la está viviendo y es importarte para quien la está sintiendo.


Detrás de cada historia hay una razón. Detrás de cada lágrima hay una herida. Detrás de cada locura hay un porqué. ¿Cómo podemos convivir mejor sin pensar que todos están locos? Entendiendo. Entendiendo que cuando haces algo que a ti te parece normal y es una locura enojarse por eso, a la otra persona le molesta por una razón más allá de lo racional. Entendiendo que cada quién tiene su pasado, que cada quién tiene una vida y que juzgarla lleva a la guerra, pero entenderla lleva a la paz. No quiere decir que aceptes absolutamente todo lo que hagan las demás personas, pero es menos confuso para quien trata de entender qué hay detrás de la otra persona antes de juzgar cualquier cosa.
Y no sólo se trata de entender al otro. Se trata de entenderte a ti. ¿Por qué gritaste? ¿Por qué lloraste? ¿Por qué amaste? Si entiendes el porqué de lo que haces, dejaras de juzgarte tan fuerte. Podrás cambiar lo que quieras. Al final es más difícil aceptar que cambiar pero vale la pena.


Detrás del entendimiento está la paciencia, la paz mental, la felicidad y la longevidad. El problema es que no todos tienen las ganas de entenderlo.
Una simple pregunta arregla los problemas más complicados: ¿Por qué?

APLAUSOS

Lo más difícil de existir es relacionarse. Los seres humanos somos animales muy complejos. No sólo tenemos que pensar en nuestra supervivencia física (como lo hacen los demás animales) sino que tenemos que pensar en nuestra supervivencia emocional, la más difícil de todas las supervivencias.


Cuando se trata de alimentar el cuerpo nuestro instinto hace la mitad del trabajo. Cuando se trata de alimentar al corazón nuestro instinto se ve nublado por nuestro intelecto, nuestro pasado, nuestro presente, nuestra añoranza del futuro, nuestros temores, nuestro…todo. Entonces, relacionarnos se vuelve un poco complicado. No importa si son relaciones laborales, de amistad, de amor; la complicación existe, en diferente medida, pero existe.


Clavémonos en las relaciones amorosas. Cada vez que conoces a alguien, una parte del tiempo no sabes qué haces, la otra parte no sabes ni qué dices y el resto no sabes ni qué pasó. Vamos aprendiendo en el camino. Vamos agarrando pedazos de experiencias y armando cualquier tipo de rompecabezas que podamos. A veces las piezas no embonan pero las metemos a la fuerza. El rompecabezas tiene muchas figuras y colores que no hacen sentido y otras que sí. Pero así vamos formando lo que somos. Tu rompecabezas se trata de unir con el de otra persona, muchas veces logrando una figura coherente, otras pareciendo una pintura surrealista de 6 millones de piezas que parecen imposibles de embonar; pero siguen tratando.


Al final todos buscamos felicidad, la base de la supervivencia emocional. Y en esa búsqueda, nos enamoramos, nos confundimos, nos caemos, nos levantamos…sobrevivimos.


Por eso, un aplauso, una ovación de pie a tod@s l@s que hemos sabido sobrevivir emocionalmente. Un aplauso a las personas que han pasado días llorando por alguien mientras comían pizza fría y tomaban tequila. Un aplauso a las personas que se colgaron de un mariachi mientas cantaban la canción que más dolía. Un aplauso a las personas que a amanecieron crud@s durante un mes. Un aplauso a todas esas personas que a pesar de todo están leyendo esto y siguen adelante. Una ovación de pie para l@s que a pesar del madrazo, se volvieron a aventar. A l@s que el escepticismo no l@s dominó y siguen creyendo que la siguiente será diferente. Un aplauso a los seres humanos y sus corazones, que a pesar de todo y con todo en contra, seguimos sobreviviendo

OTRO MANIFIESTO SOBRE SEXO

En la cama, como en la vida, no tiene sentido hacer cosas que no nos hagan disfrutar a nosotros o a los otros.
 Una persona feliz es una persona satisfecha sexualmente y una persona satisfecha sexualmente es una persona feliz. Pero hay más aspectos para la felicidad que la satisfacción sexual, y esos los define cada persona.
¿Y si no estoy feliz ni satisfecho sexualmente? A no preocuparse, que todo llega en esta vida, y en esta cama, también.
 La constante competencia sexual es de las peores formas de frustraciòn que hay. Seamos adultos. Jamás sabrás que es lo que hace el otro en la cama, y no es necesario que lo sepas. Como no es necesario publicar lo que haces tu.  Si cada quien se ocupa de su propia cama, sin estar rebuscando entre sábanas ajenas, podremos empezar a construir un mundo más sexual, más libre y más feliz.

Sexo y amor son dos cosas muy distintas; el primero es una actividad, el segundo es un sentimiento.
La relación existente entre amor y sexo forma parte de una creencia propia, pudiendo parecernos sinónimos o antónimos, de acuerdo a nuestra percepción. No vale la pena tratar  de convencer a otros sobre la importancia del sexo o del amor, sino vivirlos con todo hasta encontrar alguien que comparta nuestra visión sobre los mismos. Aquí se habla de sexo, no de amor, de sexo podemos hablar todo, aunque el amor es otro tema.
 Todo sexo es casual. Sí, incluso aunque estés casad@ por civil y por iglesia, cada vez que tienes sexo, es casual. No hay un concepto opuesto, pero si lo hubiera, sería el sexo planificado, y tanto el deseo como la inevitable espontaneidad del placer, no pueden predecirse totalmente. ¿Qué no hay placer? Entonces, ¿estás teniendo sexo teniendo hijos?
 Sexo no es igual a concepción. Una cosa es tener hijos, otra cosa es tener sexo. Hasta que las mujeres no lo tengamos en claro y logremos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para realizar una planificación personal y/o familiar de la natalidad, no seremos totalmente libres para experimentar nuestra sexualidad con igualdad. Hasta que los hombres no dejen de castigar a la mujer por su capacidad nata de procrear, y la acompañen en la elección, no seremos totalmente libres de vivir nuestra sexualidad con igualdad.

Cuidarnos juntos es muy distinto de cuidarse del otro. Si te digo que quiero usar condón o intento discutir contigo mi método anticonceptivo en uso, sientes que me estoy protegiendo de ti, no que estoy eligiendo protegernos a los dos. Si te pido y/o te ofrezco un análisis de VIH, se te van las ganas de coger por un año. Nada en la vida está exento de riesgos, y la libertad sexual no es una excepción. Acostumbrarse a tocar estos temas con seguridad y sin pudor es una parte más de la relación sexual. 
Respetemos el pasado sexual del otro sin hacerle sentir incómod@, para poder hacer respetar el nuestro de la misma forma. Sé que tu camino sexual te ha llevado a otras camas antes de ésta, y que tal vez te lleve aún a otras en el futuro, entonces, cuidémonos.

La sexualidad es una, no tiene género, no es distinta para hombres, mujeres u otros. Dejemos de luchar por una percepción netamente femenina o masculina del sexo, en el fondo, sentimos y pensamos más parecido de lo que queremos creer. Somos personas, sin importar qué órganos reproductivos tengamos o no en común, nos une el placer.

La masturbación no es una práctica únicamente masculina. Las mujeres se masturban, sí. Y de lo lindo. Comenzar a ver esta práctica como un paso más en el desarrollo del yo sexual, y como un elemento más a la hora de compartir con el otro en la cama, sería una buena manera de reconocer que el deseo sexual existe, y es uno, seas hombre, mujer u otro.

Elige lo que quieras, pero sé coherente. Monogamia, bigamia, poligamia,swing, celibato, lo que te haga feliz a ti y a tu/s pareja/s. Haz lo que quieras, pero hazlo bien. De nada vale decir que eres célibe y coger a escondidas, o decir que eres monógamo y casarte con alguien justamente para cogerte a medio mundo con la excusa del aburrimiento… la sinceridad es un paso importante en la búsqueda de la libertad. Basta de críticas a la libertad sexual de parte de quienes no son ni sexuales, ni libres, ni nada.

La soledad del sexo sin amor es un mito, otro de esos inventos de quienes prefieren estar frustrados, pero acompañados. El sexo siempre es una conexión íntima con otro, aunque no necesariamente nos conecte un profundo sentimiento de amor. Abramos la mente a toda una gama de sensaciones distintas permitidas por el conocimiento de nuestro cuerpo y el respeto al otro. Nacemos y morimos solos, pero no hace falta que también solos recorramos el camino.

UNA CÁPSULA DE ESPAÑOL Y SUS POLÍTICOS

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir "mexicanos y mexicanas", "chiquillos y chiquillas", "niños y niñas", etc., como el ignorante del Ex Presidente Fox puso de moda y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error, inclusive el Presidente Calderón.

Decir ambos géneros es correcto, SÓLO cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc.

Ahora viene lo bueno: Detallito lingüístico ¿Presidente o presidenta?
Aprendamos bien el español y de una vez por todas:
NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA: ¿Presidente o presidenta?

En español existen los participios activos como derivados verbales: Como por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente; etc.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?: El participio activo del verbo ser, es "ente". El que es, es un ente. Tiene entidad. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su género.

Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta...

Cristina Fernández de Kirchner, la actual presidente de Argentina... y su esposo no sólo hacía un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española. Y ahora en Venezuela, con el decadente socialismo, también la bestia de presidente que tienen, hace uso de estas barbaridades.

Un mal ejemplo sería: La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta ahí existente.
Qué mal suena ahora Presidenta, ¿no? Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.

Caso contrario en Chile, donde lo aplican bien: la Sra. Bachelet es Presidente.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos latinoamericanos, con la esperanza de que llegue a los Pinos a la Casa Rosada y a Miraflores, para que esos ignorantes e iletrados hagan buen uso de nuestro hermoso idioma.
Atentamente,

W.Molina, Licenciado en Castellano y Literatura
(y no en Castellana y Literaturo)

los políticos no dictan políticas de lenguaje.

MUJERES BRAVAS

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos.. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y  por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas planta-das, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subal-ternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos!.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza.

Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.
Vamos hombres, por esas mujeres bravas!!!

Por Héctor Abad 
 Todavía me cuesta creer que lo haya escrito un hombre...!!!

"MUJERCITAS"

Señoras, señoritas. Por favor cuando se sienten y tengan falda deben juntar las piernas y cruzar los tobillos debajo de la silla. Si tienen pantalón, deben sentarse de la misma manera.
Señoras, señoritas. Por favor, cuando tengan una opinión procuren no decirla. No hay nada peor que una mujer que habla mucho. ¿Decir groserías? ¡Jamás! Y menos frente a un  hombre.
Señoras, señoritas. Deben estar siempre atentas a las peticiones de sus maridos o novios, sabemos que un hombre contento completa a una mujer.
Atiendan las amistades de sus esposos o novios serán sus amistades y ellos siempre serán su prioridad.¿Vivir solas? Pero por Dios, imaginen qué pensarán de ustedes. Mujerzuelas.

¿Tienen ambiciones? ¿Tienen ideas? No se preocupen, las podrán destruir en segundos y no las molestarán más.
Los hombres se sienten amenazados por las mujeres independientes, con poder y que tengan mucho qué decir y por supuesto que no queremos asustar a los hombres.
Ahora tomen su crema antiarrugas y practiquen colocársela en el contorno de los ojos, no se olviden de los movimientos circulares. El cuerpo, señoras, señoritas, es lo más importante. Sin él y sin su belleza no son nadie. No lo olviden.
Las mujeres estamos para vernos bien y complacer sexualmente al hombre. Dejen el destino del mundo en mano de los varones. Saben más.
Si no se han casado o no tienen pareja, no son una mujer completa. ¿No tienen hijos y ya se acercan a los treinta o ya los pasaron? Dios las ampare. ¿Divorcio? ¡Ni pensarlo!


Señoras, señoritas. Ahora ríanse en la cara de todas las personas que piensan así. Aléjense inmediatamente de ellas porque no tienen nada que hacer en su vida. Las mujeres que se venden así le hacen daño a la sociedad. Las mujeres hechas a la medida son de un tamaño muy pequeño y nunca crecerán.

Señoras, señoritas. Recuerden que las piernas sólo se abren cuando se quieren abrir y la cabeza tiene que estar abierta siempre.

Es increíble que en el 2012 sigan existiendo este tipo de pensamientos. Es increíble que todavía existan personas que usen el término “quedada”.
No, no se trata de feminismo. Se trata de evolución.
Celebraré el día que dejemos de celebrar la primer mujer en ser conductora de orquesta, la primer mujer en ser presidente, la primer mujer en decir lo que piensa. Celebraré ese día porque será el día en que esas cosas son tan comunes, que no hay porqué celebrarlas.

El hombre que quiere una mujer la debe querer completa.